ViveColegio de Viveactivo® pone a su disposición planes y programas especialmente diseñados para garantizar una mejoría en la calidad de vida de niños y estudiantes.

Para un futuro seguro, eduquemos niños seguros

Educación en prevención y respuestas oportunas ante peligros y desastres.

Proyecto Mi Colegio Seguro

Mi colegio seguro es una iniciativa que busca educar, concientizar y sensibilizar a la comunidad escolar de diversos establecimientos educacionales, en la preparación de una respuesta oportuna y eficaz ante una eventual situación de emergencia.
El proyecto tiene como meta educar a niños y jóvenes escolares junto a sus profesores y apoderados en una respuesta oportuna y eficiente en variados casos de emergencia, disminuyendo los riesgos de desastre en su comunidad escolar y su entorno.

Beneficiarios del proyecto:
Alumnos, docentes, padres y responsables del cuidado de los alumnos. Equipos de emergencia y todo entorno cercano a los beneficiarios y el establecimiento escolar.

¿Que es Mi Colegio Seguro?

Mi Colegio Seguro es un proyecto de Viveactivo® fundamentado en la inherente necesidad de capacitar y entrenar a niños, jóvenes y adultos en respuestas asertivas ante diversas situaciones de emergencia, sean estas generadas por causa humana o bien, desastres naturales.
A través de talleres, intervenciones, capacitaciones y actividades lúdicas, pretendemos inculcar en la comunidad escolar y sus inmediaciones una cultura de prevención. Minimizando el impacto psicológico, social e infraestructural del establecimiento y sus usuarios previo y posterior a una emergencia.

¿Que Ofrece Mi Colegio Seguro?

A través de diversos servicios, buscamos minimizar las lesiones físicas y secuelas psicológicas ante situaciones de emergencia; Reducir los daños en la infraestructura y determinar la autosuficiencia adquirida por los participantes; Reducir tiempos de respuesta de los organismos de emergencia y mantener la continuidad y funcionamiento normal del establecimiento educacional.

Nuestro objetivo

Establecer una metodología de seguridad escolar, que permita identificar correctamente situaciones de emergencia que puedan afectar a la comunidad escolar, generando aportes concretos a la formación de una cultura preventiva mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.

Testimonios

Conoce testimonios de personas que han trabajado con nosotros y que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

¿Quieres que te contactemos nosotros?

10 + 7 =

O si prefieres ingresa tu teléfono y te llamamos!

13 + 4 =

 

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 4050, oficina 710
Estación Central, Santiago, Chile.
Email: contacto@viveactivo.cl
Teléfonos:
+562 3223 9310
+569 5148 3827