¿Estás desconcentrado? ¿Te sientes sin energía? ¡Es probable que no estés comiendo colaciones!
Las colaciones o snacks, son pequeñas porciones de alimentos que se consumen entre las comidas principales. Su función es evitar la fatiga, mantener activo el cuerpo, controlar los niveles de azúcar en la sangre, y a la vez garantizar que nuestra alimentación sea la adecuada, previniendo el sobrepeso y la obesidad.
¿Por qué las colaciones son la clave para el control del peso corporal?

¿CUÁLES SON LAS PORCIONES RECOMENDADAS?
COLACIONES SALUDABLES
Fajitas de Nori y verduras

¡Nos encanta el sushi! Y hoy te contamos que existe una alternativa que nos sacará el antojo.
Mantén siempre verduras cortadas en tu refrigerador y a media tarde utiliza una hoja de alga nori para envolverlas y disfrutar de un snack delicioso y saludable. Puedes agregar semillas de sésamo y aliños naturales para darle mayor sabor.
Snack de garbanzos

Este snack ha ganado popularidad últimamente. Se trata de mezclar garbanzos cocidos y bien escurridos y agregar distintas especias como orégano, eneldo, comino, curry y una pizca de sal.
Una vez sazonados, se llevan al horno en una bandeja con una capa fina de aceite y se dejan cocinar por aproximadamente 30 a 40 minutos ¡Y listo! Ya tienes una colación deliciosa y llena de proteínas.
Pudding de chía

Es un clásico de la alimentación saludable, pero esta deliciosa preparación llena de fibra, también es el postre ideal para media tarde, cuando el antojo dulce se hace más presente.
Puedes prepararlo desde la mañana o incluso en la noche anterior y mantenerlo en tu refrigerador.
Agrega 3 cucharadas de chía en 200ml de leche o leche vegetal y remoja durante mínimo 2 horas. Al servir agrega frutas, cranberrys, frutos secos, entre otra variedad de texturas y sabores.
También puedes incorporar vainilla, cacao y/o coco rallado y darle un toque especial a tu preparación.
Tomates Cherry

¿Alguna vez pensaste que serían la colación ideal? ¡Lo son! Puedes ubicarlos como esos pequeños tomates que, como dice su nombre, más parecen una cereza, pero con un sabor totalmente diferente.
Una porción de este fruto puede generar una gran sensación de saciedad. Sumado a eso, tenemos el beneficio de disfrutar de su característico sabor dulzón.
Lo mejor es que son fáciles de preparar ¡Solo hay que lavarlos!
Hummus de legumbres con bastones de fruta

Helado natural de frutas

Trufas de avena, cacao y coco

¡Ahora solo necesitas un poco de organización para preparar tus colaciones y así recargar energía para seguir con tu rutina diaria!