1

Darwin Lillo Viveactivo

Darwin Lillo. Profesor Educación Física Director de Operaciones Grupo Viveactivo

“Maestro es alguien que inspira para la vida”.

César Bona.

Hoy, al igual que cada 16 de octubre se conmemora la celebración del día del profesor. En este día queremos resaltar la importante labor que realizan los docentes cada día, pues sabemos la relevancia que tienen en la vida de las personas y de la sociedad en general.

Las empresas e instituciones han recogido la mirada integral de los profesores y los han invitado a ser parte de ellas. Especialistas en matemáticas, lenguaje, historia y hasta en educación física forman parte ya de equipos de trabajo multidisciplinarios.

El enfoque centrado en la persona que aportan los profesores, ha permitido enfrentar los nuevos desafíos que tienen las empresas y organizaciones. Diferentes áreas o gerencias como Recursos Humanos, Comunicaciones, Ventas, Capacitación, Operaciones y Calidad de Vida han integrado profesores dentro de sus equipos.

Ejemplos de profesores que desarrollan labores en empresas, hay muchos. Lo importante es reivindicar su rol y capacidades, pues si hablamos de trabajo con personas, ellos son los especialistas.

Saludamos a todos los profesores del país que desempeñan labores en los más variados campos, e invitamos a las empresas a ser parte de esta nueva forma de trabajar; más inclusiva y centrada en las personas.